miércoles, 10 de octubre de 2012


PRÁCTICA 3, ¿QUÉ SE VE DE NOSOTROS?


    Tras poner mi nombre en Google, me he encontrado, aparezco, pero ¿qué aparece de mi? ¿Dónde aparezco? En su mayoría, que tampoco son tantas, en páginas de redes sociales, tales como facebook y otras institucionales, como listados de admisión en la Universidad.

    Después de ver esto me surge una pregunta ¿cómo se me ve? Como alguien que solo está en redes sociales y poco más. Si algún empleador me quisiera buscar en Internet realmente no encontraría mucho sobre mí. Esto tiene su parte buena pues no encontraría nada polémico, pero a su vez tampoco encontraría nada demasiado interesante.

    Por supuesto que me encantaría que al buscar mi nombre aparecía un perfil de relaciones públicas experimentada, pero para todo hay tiempo, y ahora toca luchar para que en un futuro cuando busque mi nombre no solo aparezca en páginas de redes sociales sino también como una profesional de relaciones públicas.

    También es cierto que hoy en día con Internet, aun más con las redes sociales, hay que llevar un especial cuidado, pues prácticamente todo se ve. Todo queda reflejado, y por ello hay que estar muy alerta con este medio. 

    No sería de extrañar que cuando tengas una entrevista de trabajo, la empresa en cuestión haga un pequeño trabajo de investigación por la red. En esta investigación puede descubrir cosas, tales como fotografías, por ejemplo, comprometidas.
Y en este punto me surge otra cuestión que considero importante ¿vida privada, vida pública?

    Es cierto que hay multitud de herramientas para aumentar la privacidad, pero en mi opinión es muy complicado, pues una vez que formas parte de una red social dejas una ventana abierta a una parte de “tu vida” que cualquiera con un simple “clik” puede asomarse a mirar dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario