jueves, 18 de octubre de 2012



PRÁCTICA 4: ¿QUÉ QUEREMOS SER DE MAYORES?

    Un buen día me preguntaron y tú ¿qué quieres ser de mayor? Y yo contesté pues.... Relaciones públicas.
Tras tener claro que quería ser, me puse a buscar referencias de los más grandes en este sector y encontré nombres conocidos en este ámbito como es sin lugar a dudas, el considerado como el mismísimo padre de la disciplina.

Edward bernays
    Graduado de agricultura, pronto se dio cuenta de que lo suyo no era eso , sino que su verdadera pasión era la publicidad, las relaciones públicas. Y se dedicó a ello llegando a ser considerado el "padre" de la profesión por muchos estudios, al dar el primer gran paso definiéndola, resaltando la necesidad de ejercerla, indicar sus funciones y su campo de acción, en vista de la alta demanda existe de el área comunicacional de las organizaciones, y la creciente necesidad social por ser escuchados.

    Por supuesto hay otros nombres como son 
Paula Carrera
    Es periodista licenciada en ciencias de la información por la universidad complutense de Madrid. Su actividad profesional se ha centrado den la consultoría de comunicación.
    Se ha especializado, principalmente en las áreas de consumo, alimentación y salud. Es miembro de IPRA (Internarional Public Relation Association) y ganadora de un SABRE (European Award), así como de diversos reconocimientos nacionales (premios ADECEC).

Juan Carlos Alonso
    Inició su carrera profesional en 1997 en Grey Trace e Izquierdo Beaumont&Bennet, agencias de publicidad de servicios plenos y de promoción de ventas, respectivamente, donde organizó eventos y presentaciones para Hagen Dasz y J&B.
    Actualmente trabaja en Text 100, empezó trabajando en las cuentas de Ya.com Internet Factory y Siebel. Actualmene gestiona y coordina las cuentas de Vodafone, IBM y Lenovo, tanto las divisiones corporativas, de producto, servicio y consultoría.
          - Es licenciado en Ciencias de la Información (especialidad Publicidad y Relaciones Públicas) por la UCM.
          - Tiene un master en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.
          - Es experto en Protocolo y Ceremonial por la Universidad de Elche.

    Como hemos podido observar todos los profesionales que menciono arriba, así como todos aquello que no aparecen aquí, han tenido una formación académica superior, es decir, todos han cursado algún tipo de carrera universitaria. Pero no solo eso sino también tienen cursos o master a parte de esta titulación. Con ello quiero decir que han seguido y siguen formándose.

     Incluyo aquí unas reseñas de las agencias de comunicación que me han parecido interesantes por si queréis consultarlas y conocer más de esta disciplina.

    Fundada en 1990, Bassat Ogilvy Comunicación es una de las agencias de relaciones públicas líderes en España y forma parte del Grupo Bassat Ogilvy y Ogilvy Public Relations Worldwide.

    Es una de las cincuenta compañías de comunicación más importantes a nivel mundial

    Comenzó con publicidad en los autobuses y hoy es una de las agencias más importantes en la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario