lunes, 19 de noviembre de 2012

 PRÁCTICA 1

  Una de las cosas que me llama mucho la atención, es que en momentos de crisis, como el actual,  las empresas a la hora de recortar en que primero meten la tijera es en la publicidad. Y mi pregunta es ¿por qué?
   Se supone en estos momentos es cuando más se tienen que dar a conocer estas empresas, cuando más “guerra” tienen que dar para estar ahí, hacerse ver y oír. Que la gente no los olvide. Pero las empresas esto no lo ven así, sino más bien lo ven como un gasto un tanto innecesario en estos momentos de crisis, y su reflexión es la siguiente, “total si ya nos conocen”.
 
    Y esto es una rueda si las empresas no se publicitan, por ejemplo en diarios, estos ven reducida una fuente muy importante de financiación. Luego este echo implica que el periódico no se pueda sostener y tenga que cerrar, como ha pasado con muchos diarios en este país.

    También es cierto que hoy en día tenemos un gran abanico de posibilidades para mantenernos informados, y esto nos lo proporciona, en gran medida, Internet.
En este medio no solo puedes leer periódicos, de forma gratuita, sino también ver telediarios, escuchar la radio, etc. Esto provoca que los usuarios ya no compren periódicos para mantenerse informados sino que recurran a Internet para ello, hecho que supone pérdidas para los diarios y para otros medios.

    Internet es el único que mantiene medianamente bien las inversiones publicitarías. Esto se debe al auge que tiene este medio. Hoy en día todo, o casi todo el mundo, utiliza Internet, y esto los anunciantes lo saben por ello invierten aquí. Otro punto a favor que tiene es que las inserciones publicitarias son de menor coste que en otros medios, como por ejemplo, televisión.

    Tenemos por delante un panorama muy difícil, aún más en los tiempos que corren. Pero tenemos que ser optimistas y trabajar duro para conseguir lo que queremos.
Igual que tenemos muchos medios para mantenernos informados también los tenemos para publicitar nos nosotros mismos, para que las empresas nos conozcan y sepan lo que sabemos hacer. Para ello tenemos a nuestra disposición una herramienta muy fuerte como es Internet, os animo a utilizarla para daros a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario