lunes, 19 de noviembre de 2012


PRÁCTICA 7: REDES SOCIALES

    En la entrada de hoy hablaré de la importancia de estar en la red. Yo, como la mayoría, tengo presencia en Facebook y en Twitter entre otras redes sociales. Pero realmente ¿le sacamos todo el provecho que se le puede sacar, en nuestro beneficio, a estas redes sociales?

    En mi caso, la contestación ha esta pregunta es que si, aunque siempre se le podría sacar más. Por ejemplo tengo una cuenta en  Facebook, en la cual he incorporado donde he estudiado, es decir, en qué instituto he estudiado, que estoy en la universidad y la carrera que estoy haciendo. También aparece donde trabajo en la actualidad.
   Estoy en un grupo de publicitarios que ya han terminado la carrera y están unos trabajando otros siguen en otros estudios. Este grupo es muy provechoso pues nos contamos experiencias y de ahí salen posibles oportunidades de trabajo.            Aunque estoy segura de que le podría sacar más provecho a esta herramienta.

    También tengo un perfil de Twitter, aunque este es mucho más reciente y aún me estoy familiarizando con esta red social.

    Considero que Internet es un lugar muy idóneo para encontrar trabajo, y cada vez más. Citando a Javier Sevilla delegado de Jobssy, “o te haces visible en Internet o no existes para las empresas”. Y esta es una realidad, hoy en día en la red está prácticamente todo, y ahí es donde las empresas van a buscar, o por lo menos van a ampliar información sobre sus candidatos. 

Como dijo Hill Gates, fundador de Microsoft, “Interner facilita la información adecuada, en el momento preciso para el propósito concreto”

No hay comentarios:

Publicar un comentario