martes, 13 de noviembre de 2012


  PRÁCTICA 6.3 ENTREVISTAS DE TRABAJO
RESPETO, SI. MIEDO, NO 


  En esta ocasión os voy a hablar de mi experiencia a la hora de hacer entrevistas, mejor dicho de ir a entrevistas de trabajo. Lo primero que debo decir es que siempre me he puesto nerviosa ante.

    He hecho alguna que otra entrevista de trabajo, pero destacaría una en la que me sentí especialmente segura de mí misma.
Recuerdo que la entrevista era para trabajar en un videoclub, imaginaros con 18 años recién cumplidos, mi primera entrevista de trabajo. Mi experiencia laboral era mínima, por no decir nula.Llegué yo a allí, hecha un flan, estaba muy nerviosa. Con mi ropa cuidadosamente seleccionada. Y dio comienzo la entrevista, me preguntaron que si estaba estudiando o que si ya había terminado, en fin preguntas bastante típicas. Pero lo que me sorprendió fue la seguridad que sentía en mi misma a lo largo de toda la entrevista, me mostré tal y como era en todo momento, sin perder la compostura, por supuesto, pero segura, confiada.

    Al finalizar me hizo una pregunta, era que si trabajaba algún familiar en ese mismo lugar, yo contesté que sí. Y digamos que esto no gustó demasiado. No querían familiares en la misma tienda. Luego esto era un punto en mi contra, pero pese a ello no me desanimé.

    Concluyó diciendo, que le había gustado mucho la entrevista, que daba muy bien el perfil, pero que estaban haciendo entrevistas a más personas.

    Pese al pequeño inconveniente que encontré en la entrevistas, lo curioso, es que cuando salí, la sensación que tuve fue muy buena, que todo había ido genial pues me había mostrado tal y como era y que ese puesto era mío. Y no me equivocaba, a los dos días me llamaron para que empezara a trabajar.

    Con esto lo que quiero decir es que, claro que hay que preparar las entrevistas y cuidar al detalle lo que en ellas se dice, pero que no dejéis de ser vosotros mismos.

Sin más deciros que mucho ánimo y mucha suerte para futuras entrevistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario